IMG_3945

INGREDIENTES:

8 piezas de salmón natural finamente cortadas

40 cc de Salsa unagui

Ciboullete

2 algas nori

100 gramos de arroz para sushi

50 gramos de salmón ahumado

100 gramos de salmón natural

20 gramos de cebolla morada cortada en pluma

Queso crema (opcional)

2 limones

10 gramos de jengibre fresco

20 gramos de pimientos

2 pizcas de sal

15 gramos de cilantro

6 Cucharadas de vinagre de arroz

3 cucharadas de agua

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

 

 

 

 

PREPARACIÓN:

Lave el arroz con agua fría hasta que el agua esté transparente. Luego cocine a fuego fuerte, colocando igual medida de arroz que de agua fría. Una vez que el arroz hierva, continúe el proceso de cocción con la olla tapada y el fuego mínimo hasta que el agua se consuma totalmente.

Mientras tanto, prepare los ingredientes para el relleno. Corte el salmón natural en pequeños cubitos y déjalo reposar agregando sal y jugo de limón. Reúne en un bol el jengibre, cilantro, cebolla morada y los pimientos finamente cortados. Espere 5 minutos y agréguelos al salmón en cubitos. Corte en trozos muy finos el salmón ahumado y mezcle con la preparación anterior.

En una olla pequeña mezcle el agua, vinagre de arroz con la cucharadita de sal y otra de azúcar. Revuelva a fuego lento hasta tener una mezcla homogénea. Luego retira del fuego y deje enfriar.

Una vez que el arroz esté listo, lo dejamos enfriar y mezclamos con la preparación de vinagre que hicimos en la pequeña olla.

La mitad del alga nori se posiciona sobre la esterilla de bambú y sobre ella agregue una bolita de arroz y comience a distribuir, cubriendo totalmente el alga y ejerciendo una suave presión. Luego, de vuelta, de modo que el arroz quede hacia abajo y el nori hacia arriba. Agregue en la mitad, cubriendo el ancho del nori, la preparación del salmón acevichado con queso crema. Con la esterilla de bambú comienza a enrollar el roll ejerciendo presión final.

Una vez que esté bien armado, se envuelve con las láminas de salmón natural. Luego, cortar y servir acompañando con salsa unagui y decorando con ceviche y ciboullete.