IMG_8881Una ardua semana de trabajo dio  sus frutos. Esta mañana las Salmojornadas vendió más de 6 mil porciones de salmón papillote, recaudando más de 18 millones. La organización agradeció a los magallánicos por congregarse desde temprano a los 5 puntos de venta en Punta Arenas.

Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 14 horas, se vendieron más de 5 mil porciones de salmón papillote, en cinco puntos de venta, en Punta Arenas. Desde muy temprano los magallánicos comenzaron a comprar, haciendo filas para conseguir este delicioso plato.

De esta manera el arduo trabajo de más de 300 personas se vio compensado con la masiva concurrencia de magallánicos hasta los puntos de venta. Las porciones de salmón papillote fueron elaboradas por estudiantes y  docentes, principalmente, más algunos voluntarios. El trabajo comenzó en las tres casas de estudio -Inacap, Liceo Politécnico y Liceo María Behety- desde el lunes de esta semana y fue reforzado durante todo este viernes en el Regimiento Pudeto de Punta Arenas; por otro lado, el comité organizador comenzó a trabajar esta iniciativa hace ya cinco meses.

En medio de un gran ambiente de trabajo se elaboraron 6 mil porciones, que incluyó 1.300 kilos de salmón y más de 1.500 kilos de papas. El trabajo en los puntos de elaboración gozó de gran ánimo y sirvió de aprendizaje, especialmente para los estudiantes de las carreras de gastronomía.

Hoy, los puntos de venta fueron reforzados por representantes de las empresas salmonicultoras, BluRiver, Cermaq y Nova Austral, quienes trabajaron desde muy temprano para realizar una venta masiva.

Natalinos compraron mil porciones de salmón papillote

Parte de la mega producción, mil porciones, se fueron este viernes a Puerto Natales, donde se recaudaron 3 millones de pesos.  Los natalinos se sumaron por primera vez a esta iniciativa, congregándose en el Centro de Rehabilitación de la ciudad, el único punto de venta que tuvo las Salmojornadas en la capital de Última Esperanza.

Las Salmojornadas en Puerto Natales contaron con el trabajo de las empresas salmonicultoras, Australis Mar, BluRiver, Multiexport y Salmones Magallanes, quienes apoyaron a la organización regional.

La organización, compuesta por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Inacap, Liceo María Behety y Liceo Politécnico, más la colaboración de la V División de Ejército, agradecen a todos quienes colaboraron e hicieron posible esta mega producción y venta; a los medios de comunicación por su preocupación y apoyo en la difusión de la iniciativa; a las empresas salmonicultoras que contribuyeron tanto con los ingredientes de la preparación,  como con capital humano; finalmente, a todos los magallánicos que optaron por un almuerzo con sentido solidario, este sábado 24 de noviembre.