Quienes Somos

La Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes A.G. (APSTM) fue creada en 1995 por una incipiente industria salmonera local, sin embargo años después quedaban muy pocas empresas productivas y el trabajo gremial se mantuvo en bajo perfil.
El año 2009 nuestra asociación gremial se reactiva y reorganiza por la necesidad de representar a este sector productivo en el proceso de la Zonificación del uso del Borde Costero.
Fue así como la Asociación retoma el liderazgo de las gestiones y trabajos en defensa de la actividad salmonicultora en la Región de Magallanes, trabajando en diferentes áreas para integrarse de manera armónica a la comunidad (económico, social, cultural, laboral, entre otras).

El año 2010 el gobierno incluyó a la industria salmonera como un pilar del desarrollo económico de Magallanes, dentro del Plan Estratégico Regional. Alineados con esta premisa se promueve la participación y acuerdos con los sectores públicos y privados perfilándonos como uno de los principales actores del crecimiento sustentable de la XII región.

Salmonicultores Magallanes

Nuestra asociación gremial tiene como objetivo representar a las empresas asociadas frente al sector público y privado, exponiendo la realidad del sector salmonicultor local. Nuestro norte es generar acuerdos, proyectos e instancias que permitan el desarrollo de la industria salmonera en armonía con el medioambiente, los trabajadores y el crecimiento sustentable de la región.

“Ser articuladores y facilitadores del desarrollo de la industria salmonera regional, promoviendo la participación y acuerdo de los actores públicos y privados, en la discusión y establecimiento de estándares y proyectos de integración y difusión medioambientales, sociales y culturales de Magallanes.

Ser protagonistas del desarrollo económico, social y cultural de la región de Magallanes.

La Asociación de Salmoneros de Magallanes, cuenta con un directorio compuesto por siete miembros.

Presidente – Sr. Drago Covacich
Vicepresidente –  Sr. Oscar Garay
Tesorero – Sr. David Friedli

Asociados

 
 

Directorio

Sr. Drago Covacich Mckay
Sr. Drago Covacich Mckay Presidente Asociación de Salmonicultores de Magallanes
Sr. Oscay Garay
Sr. Oscay GarayVicepresidente Asociación de Salmonicultores de Magallanes
Sr. David Friedli
Sr. David Friedli Tesorero Asociación de Salmonicultores de Magallanes