1Cermaq y Liceo María Behety firmaron convenio de colaboración, el que consiste en facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes de la especialidad de Acuicultura en esta empresa salmonicultora, ya sea en agua de mar o en la piscicultura Los Cipreses.

El convenio de colaboración, tiene como propósito asegurar buenas prácticas laborales para los estudiantes, así como también, que la empresa salmonicultora  capacite en terreno a jóvenes que, en el corto o mediano plazo, puedan sumarse a la empresa.

El Gerente Zonal de Cermaq, Juan Saldivia, comentó al respecto que “nos enorgullece poder hacer oficial este convenio, que en lo práctico, lo estábamos realizando hace varios años. Hoy hemos querido hacer formal nuestro compromiso, con el establecimiento y con sus alumnos, especialmente de Acuicultura”, señaló.

Los centros de cultivos, en donde los jóvenes de acuicultura pueden realizar las prácticas, están ubicados en la comuna de Río verde, en seno Skyring; mientras que la piscicultura se ubica 20 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Desde este mismo mes, cuatro estudiantes del Liceo María Behety se incorporarán a la piscicultura en turnos de 10 x 5, el mismo que tienen los trabajadores de la empresa, donde estarán aproximadamente 2 meses y medio. Una vez terminadas las prácticas y posterior evaluación, es posible que continúen trabajado en la firma acuícola.

La directora del establecimiento, Marcela Andrade, comentó que se quedan con “una sensación de logro, de alegría, sobre todo por buscar el bienestar y aprendizaje permanente de nuestros estudiantes. Por lo tanto, agradecemos a Cermaq esta apertura. Esto nos da esperanza de que tenemos segura la proyección de esta especialidad”, comentó.

La experiencia de Cermaq, con los estudiantes de la especialidad de Acuicultura de este liceo, ha sido exitosa. Ejemplo de ello, es que varios exalumnos se han convertido en colaboradores de la empresa.

Por estos meses, los 20 estudiantes que concluyeron 4° medio en la citada especialidad se encuentran realizando prácticas en las empresas, BluRiver, Cermaq y Multiexport, una muestra más del trabajo que realizan las empresas acuícolas locales, por tener capital humano regional, en sus procesos.