IMG_9499

Los ejecutivos de Nova Austral S.A., Nicos Nicolaides y Drago Covacich, se reunieron con el intendente de Magallanes, José Fernández Dubrock, cuya finalidad fue entregar información sobre los avances de la firma salmonicultora en distintas áreas.

Respecto de los progresos en las obra Piscicultura Tierra del Fuego, comentaron a la autoridad, que se trata de una  inversión que superará los US$ 40 millones, emplazada 45 km al norte de  Porvenir, cuya puesta en marcha debería concretarse en agosto de este año.

Otro de los temas que pudieron analizar con el intendente Fernández, fue el del estado de avance de las relocalizaciones que permitirán ir saliendo de las aguas del Parque D´Agostini y del corredor sanitario en torno a Puerto Natales. Ambos puntos son acuerdos de la zonificación del borde costero que concluyó el año 2010, proceso en el que también se definió la futura operación de cuatro concesiones en la provincia Antártica.

Nova Austral actualmente cuenta con una dotación de 850 trabajadores y una fuerte participación de pymes locales en sus accionar. Los ejecutivos comentaron sobre el fuerte trabajo que realiza la empresa en RSE, especialmente en ámbitos como educación, medio ambiente, fondos concursables e infraestructura.  Todos, programas abiertos a la comunidad. “Hemos comprometido, una vez más, todo nuestro compromiso con nuestros vecinos de las comunidades donde operamos”, señalaron los ejecutivos.

Finalmente, Covacich y Nicolaides mencionaron al intendente, sobre  el desarrollo de su marca Sixty South, para productos Premium,  la cual ha sido reconocida por sus certificaciones en el mundo entero.